Alejandro Puente

Alejandro Puente

Alejandro Puente se enamoró del arte desde pequeño. A los 15 años, abandonó su carrera como violinista para tener su primer acercamiento con el teatro. Tras sus primeros cursos de actuación en CasAzul, con sólo 17 años de edad, fue invitado a audicionar por la prestigiosa escuela The Juilliard School. Después de viajar a NY y ser invitado a estudiar por distintos conservatorios, Alejandro decidió formarse en su país e ingresó a la Escuela Nacional de Arte Teatral. Posteriormente tuvo su primer acercamiento al cine en “AADA” (NY), donde fue invitado por NYU a ser parte del grupo de actores de la clase de Darren Aronofsky. Con hambre de contar historias en su país, Alejandro regresó a México y obtuvo su primer papel en televisión en “El Dandy”, protagonizó la obra de teatro “Yo soy Dios, o podría serlo sin ningún problema”, participó en cortometrajes del CCC, y actuó en “Fuck the Dead” dirigido por Camila Ibarra (ASO by Argos).

También, Alejandro interpretó al tímido Todd Anderson en “La Sociedad de los Poetas Muertos”, obra de teatro dirigida por Francisco Franco y protagonizada por Alfonso Herrera; y formo parte de elenco de la serie “El Club” de Netflix. Deseoso por contar historias fuera de lo común, Alejandro ha escrito y dirigido dos cortometrajes de la mano de Guayabo Films y ASO by Argos: “Adiós, Hamburgo” (el cual también protagoniza) y “Verónica”.
Emocionado con dar voz a una nueva generación, Alejandro es parte de nuevos proyectos de cine y televisión; además de productor en próximos proyectos.