Héctor Bonilla

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Su primera película fue “Jóvenes y Bellas” (1962). Además de actor, se ha destacado como productor, director y músico. Fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes.

Nacido en Puebla, cuenta con más de 30 películas, ha sido acreedor de 2 Arieles por su participación en “Rojo Amanecer” (1991) y “Meridiano 100” (1975).

Su reconocimiento internacional, se dio con tu actuación en “El bulto” (1991). Ha participado en un sin fin de telenovelas y series para Televisa y TV Azteca y el documental “Porfirio Díaz: 100 años sin patria” para Discovery Channel.

Además de hacer diversos trabajos de narración y doblaje. Con más de 50 años de trayectoria Héctor Bonilla nos sigue cautivando con su profesionalismo y versatilidad, compartiendo su tiempo cómo actor de teatro, en TV y cine, además de incursionar en la dirección y producción de diversos contenidos.

Entre sus largometrajes más recientes se encuentran, “Mole de olla”, “Un padre no tan padtre” y “Una última y nos vamos”.