Alejandro De La Madrid

Alejandro De La Madrid

Alejandro de la Madrid es un completo y talentoso actor , tiene más de 27 años de carrera actoral ininterrumpida en teatro, cine y televisión. Estudió canto, baile y actuación con los más prestigiosos profesores de estas disciplinas, Raúl Quintana, Héctor Mendoz, Juan Carlos Corazza, entre otros. Sus primeras experiencias de trabajo incluyen telenovelas en como: Tú y yo, Soñadoras, Locura de amor y Amigas y rivales y El Hotel de los Secretos, Mujeres Asesinas, entre otras.

En 2004 se consolida como actor de talla internacional, protagonizando en Colombia y Perú Luna, la heredera al lado  , Tormenta de pasiones y Sin vergüenza. En teatro ha participado en numerosas puestas en escena, siendo algunas de ellas La historia de Hassan, y Orgasmos, La Comedia, en dos temporadas de «Lobos por Corderos» y “Enfermos de Amor”, también protagonizó y produjo «Memorama » bajo la dirección de Javier Angulo. Actualmente participó en “Perfectos Desconocidos”.

También ha protagonizado varias películas en México y Estados Unidos, siendo una de ellas Cuatro lunas de Sergio Tovar Velarde, ganadora del «Cabrito de Plata» como mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Monterrey (2014). Su actuación en esta película le hizo ganador del ‘Premio Bravo 2015’como mejor actor.

En los últimos años ha participado exitosas series, siendo algunas de ellas Fortuna, El señor de los cielos, Guerra de Idolos.  Recientemente Protagonizó  José José, el príncipe de la canción y Preso No. 1 para Telemundo y Tiempo Final de FOX.

Proximamente podremos verlo en la producción europea “La Templanza” de Amazon Prime y “Monarca” (segunda temproada) produccion de Netflix y Lemon Films Studios.

Colaboró activamente en los programas de Fomento a la Lectura del INBA con la campaña «Más libros, mejor futuro» y apoya activamente diversas causas y campañas sociales.