Rosa María Bianchi

Rosa María Bianchi

Con 35 años de carrera artística Rosa María Bianchi es una de las actrices más respetadas de la industria debido a la calidad de sus interpretaciones. Formada en las filas del Centro Universitario de Teatro (CUT), así como en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la madre de los también actores Pedro y José María de Tavira, inició su carrera en el ámbito televisivo gracias a proyectos como Monte calvario, Cuna de Lobos, El extraño retorno de Diana Salazar y Teresa.

Gracias a su versatilidad, Bianchi lo mismo ha sido parte de distintos proyectos televisivos, donde suele interpretar papeles de mujeres fuertes con altas dosis de drama, así como de obras de teatro que le han permitido explorar distintas facetas, tal como lo hizo en La sombra del caudillo, Mujeres que sueñan caballos, Ahora y en la hora, Marionetas, “Yo, la divina Sarah” y Jacques y su amo.

En cine ha trabajado en distintas producciones como Amores perros, donde fue dirigida en el 2000 por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, Por la libre, Nicotina ―cinta que le otorgó en 2004 un Ariel como Mejor Actriz― Fuera del cielo, Morirse en domingo, Sultanes del sur y Los inadaptados.

Hace poco concluyó el rodaje de Qué pena tu vida, adaptación mexicana del filme homónimo argentino que en su momento fue un éxito en taquilla en ese país. En este proyecto que explora el género de la comedia y que fue dirigido por Luis Eduardo Reyes, Rosa María Bianchi interpreta a Patricia, la mamá del protagonista de la historia, quien curiosamente fue interpretado por su hijo José María de Tavira.

Actualmente es parte de Yago, pasión y venganza, producción televisiva en la que comparte créditos con Iván Sánchez, Gabriela de la Garza y Sophie Alexander-Katz.