Regina Orozco

Regina Orozco

Actriz, cantante y activista son algunas de las palabras que podrían definir a esta mujer cuya carta de presentación es la versatilidad.

Con una formación académica que incluye estudios en el Conservatorio Nacional de Música, el Centro Universitario de Teatro (CUT) y The Julliard School de Nueva York, Regina Orozco debutó en el cine de la mano del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, quien la fichó para que le imprimiera una dosis de comedia a su ópera prima Sólo con tu pareja de 1991.

Uno de los proyectos más importantes dentro de su carrera es Profundo carmesí, cinta de 1996 del director Arturo Ripstein en la que logró el Premio Ariel como Mejor Actriz un año más tarde. 

Otros de los títulos que le dan forma a su filmografía son Mujeres insumisas, Perdita Durango, Santitos, Efectos secundarios, Paradas continuas, No eres tú soy yo, Tercera llamada, ¿Qué le dijiste a Dios? y Get the gringo, donde comparte créditos con Mel Gibson.

En el ámbito del doblaje ha prestado su voz a cintas como Nikté, de Ricardo Arnaiz, El Santos vs la Tetona Mendoza, de Alejandro Lozano y Andrés Couturier, Ana y Bruno, de Carlos Carrera, así como The Jungle Book, versión live action de Disney.

En 2016 toma el papel de Miss Hannigan en Annie, el musical, en el Teatro de los Insurgentes.