Regina Blandón

Regina Blandón

Regina Blandón comenzó a los 9 años en el musical “Mary Poppins”, con Rogelio Guerra, Lissett, entre otros.
En 2001, debutó cinematográficamente con la película “El Misterio del Trinidad” de José Luis García Agraz y guión de Carlos Cuarón, ganadora de 3 premios Ariel en 2004, entre otras ocho nominaciones, incluida la de Blandón por “Mejor Co- Actuación Femenina”. La película también fue nominada ese año a “Mejor Película Extranjera” en los Premios Goya, en España. Regina actuó también en la película “Zurdo”, que obtuvo 5 victorias y 2 nominaciones a los Premios Ariel del mismo año.

Se graduó en Licenciatura en Arte Dramático de la American Academy of Dramatic Arts (AADA) de Nueva York, además de tener certificados en “Advanced Acting” y “Shakespeare Studies”, también fue seleccionada para formar parte de la 2012 Academy Company.

Después de eso, Blandón se unió a “The Amoralists”, compañía de teatro con sede en Nueva York, protagonizando su producción off-Broadway de la obra original “The Bad and The Better”, de Derek Ahonen, en el Peter Jay Sharp Theatre, Playwrights Horizons.

En Ciudad de México, ha protagonizado numerosas obras de teatro, incluyendo “La Caja”, en cabaret “Divorciadas”, el musical español “Hoy No Me Puedo Levantar”, “Los Bonobos” y “Bright Ideas”, que le valió el Premio APT 2016 a “Mejor Actriz de Comedia”. También formó parte de la primera edición de “The 24 Hour Plays” en México, y fue una de las actrices invitadas en White Rabbit, Red Rabbit, la aclamada obra mundial de Nassim Soleimanpour. Más recientemente, Regina formó parte de las obras de teatro “Parásitos”, “Happy” y “The Pillowman” (nominada a mejor actriz en los ACPT). Estuvo en “El Paraíso de la Invención” con Marina de Tavira y Poncho Herrera y en “Excepto un Pájaro” con Joaquín Cosío y Juan Carlos Colombo”.

En Televisión, Regina interpretó por más de una década al personaje de “Bibi” en La Familia P.Luche, de Eugenio Derbez, fue parte de las dos primeras temporadas de “Renta Congelada”, la serie “El Hotel de los Secretos”, fue parte de la segunda temporada de “Drunk History” y fungió como juez en “Duelo de Comediantes”, (ambas producciones de Comedy Central). Es parte del elenco principal del programa de improvisación “Me Caigo de Risa” y el año pasado estrenó la serie de Netflix “Historia de un Crimen: La Búsqueda” con el personaje protagónico de Carolina Tello.

En cine: “La Niña de la Mina”, “Loca por el Trabajo”, “Dulce Familia”, “Mirreyes vs. Godinez”, “Como novio de pueblo” y “Cindy la regia”. Protagoniza también “Guerra de Likes” y “Sin Hijos” que se acaban de estrenar en Amazon Prime Video y en Netflix (dentro de los top 5), respectivamente. También hizo el doblaje de “Los Croods: Una Nueva Era” con el personaje de Eep.