Paulina Gaitán

Paulina Gaitán

Paulina Gaitán ha demostrado que las fronteras y los idiomas son sólo conceptos. Esta actriz que comenzó su carrera de la mano de Luis Mandoki en el drama Voces inocentes ha sabido mover las fichas a su favor al aceptar papeles que la han puesto en el panorama internacional. Hace poco se le vio como la esposa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Narcos, producción que llegó a más de 75 millones de personas a nivel mundial gracias al respaldo de la plataforma Netflix.

Por si eso fuera poco, en 2012 Paulina Gaitán fue fichada por el equipo de productores comandados por Steven Spielberg para que se sumara al elenco de la serie estadunidense The River, misma que le dio a Gaitán gran proyección en territorio estadunidense.

En el ámbito cinematográfico uno de los filmes que le dio presencia en el extranjero fue Sin nombre, cinta de Cary Fukunaga, que cosechó distintos premios en certámenes internacionales y que volvió a colocar en las marquesinas el nombre de Paulina Gaitán.

Fue parte del elenco de la multipremiada cinta mexicana Días de gracia, de Everardo Gout, de Cosas insignificantes ―producida por la reconocida Bertha Navarro y que le otorgó a Gaitán una nominación al Premio Ariel como Mejor Actriz―, Somos lo que hay, de Michel Grau, Deseo, de Antonio Zavala, así como Eddie Reynolds y los ángeles de acero, de Gustavo Moheno.

Otro de los proyectos que la colocó en el gusto del público fue la teleserie Las Aparicio, misma que tuvo su adaptación cinematográfica. Tiempo después se le vio en otras propuestas televisivas como Sr. Ávila y Señorita Pólvora.

Pronto se le verá como una heroína en busca de justicia gracias a la película de acción La Guadalupana que será producida por Sebastián Zurita.