Maya Zapata

Maya Zapata

Actriz y productora que ha participado en más de 30 largometrajes, más de 10 programas de television y diversas obras de teatro. Comenzó su carrera en 1986 con la película “El tres de copas”. En 2001 fue galardonada con el Ariel a Mejor actriz por su interpretación en “De la calle”, cinta dirigida por Gerardo Tort. Después de eso su carrera comenzó a crecer, participando en películas como “Morirse en Domingo” por la cual ganó una Diosa de Plata; “Bordertown” en la que comparte créditos con Antonio Banderas y Jennifer Lopez; “Bajo la Misma Luna”, “Todo Incluido”, “Los Inadaptados”, entre muchas otras.

Dentro de la television ha formado parte de diversas producciones como “Soy tu fan” en donde interpreta el papel de Rocío Lozano; “KDABRA”, “Run Coyote Run”, “El Cesar” y recientemente protagonizando “El Secreto de Selena” en donde interpreta a Selena Quintanilla.

En 2014 tuvo su debut en el teatro como productora, de la obra “La Acera de Enfrente”, a la cual le siguió “La Casa de los Espíritus”. También formó parte de los elencos de obras como “Las Tres Hermanas” y “Feroces” producción en la que repite como productora.