Ilse Salas

Ilse Salas

Actriz mexicana, con notables participaciones en muchos de los títulos más destacados de la escena contemporánea.

Entre sus trabajos más destacados en teatro se encuentran “Todo sobre mi madre” (Dir. Francisco Franco), “Cock” (Dir. Toño Serrano), “Crímenes del Corazón” (dir. Enrique Singer), y “Medida por Medida” y “Medea”, ambas dirigidas por Mauricio García Lozano.

En cine destacan títulos como “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, cinta por la cual fue nominada al Ariel como Mejor Actriz; “Sabrás que hacer conmigo”, de Katina Medina Mora; “Museo”, de Alonso Ruizpalacios; y “Las Niñas bien”, de Alejandra Márquez, trabajo por el cual ganó el Ariel a Mejor Actuación Femenina, el Premio del Festival Internacional de Cine de la Habana, y el Premio del Festival Internacional de Lima como Mejor Actriz. Algunos de sus títulos más recientes son “Amores Modernos”, de Matias Meyer; “Plaza Catedral”, de Abner Benaim, protagónico que le valió la nominación como Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platino 2022; y “Maquíllame otra vez”, ópera prima del dramaturgo Guillermo Calderón.

Para televisión, ha formado parte de proyectos como “Locas de Amor” (Televisa), “Capadocia” (HBO), “Señor Ávila” (HBO), “Historia de un crimen: Colosio” (Netflix), “100 días para enamorarnos” (Telemundo) y “Señorita 89” (una producción de Fabula para Pantaya y StarzPlay).