Ilse Salas

Ilse Salas

Ilse Salas ha sabido diversificar su carrera en el teatro, el cine y la televisión. Su debut en televisión fue Locas de amor, serie de 2010 dirigida por Francisco Franco.

Gracias a su formación, Ilse Salas dio el salto al mundo cinematográfico debutando en Hidalgo: La historia jamás contada. Le siguieron otros filmes como Tercera llamada, Cantinflas ―en la que interpretó a Valentina Ivanova, la esposa del comediante Mario Moreno Cantinflas― así como Güeros, filme que viajó a distintos festivales internacionales y que se hizo acreedor a distintos premios como el de Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Berlín.

En 2016 protagonizó el largometraje Sabrás qué hacer conmigo, un drama de la directora KatinaMedina Mora y para finales del mismo año cambia de género a la comedia romántica con Qué pena tu vida. 

Mientras que en televisión se le pudo ver en las temporadas dos y tres de Sr. Ávila, serie para HBO. De regreso a Televisa, sorprendió con Belén, antagónico de la serie El hotel de los secretos, adaptación mexicana de Gran Hotel.

En teatro se le vio junto a Diego Luna en Cock y de igual manera fue parte del elenco de Todo sobre mi madre, inspirada en la cinta homónima dirigida por Pedro Almodóvar.

En 2016 protagoniza la versión libre de la obra de William Shakespeare Medida por medida, en el Teatro Julio Castillo, además de formar parte del selecto elenco en México del experimento teatral Conejo Blanco, Conejo Rojo.