Diana Lein

Diana Lein

Fuerte, independiente y con los pies bien plantados en la tierra. La española Diana Lein es perseverante y busca proyectos que la desafíen como actriz.

Nació en Bilbao, España, pero desde 1989 es residente de México. Destacó en producciones cinematográficas como Cantinflas (2014), en la que interpretó a Fanny Kaufman “Vitola”, así como Asesino en serio (2002), Adán y Eva (2004) y recientemente en Rumbos paralelos, junto a Ludwika Paleta, próxima a estrenarse.

Fue a los 8 años cuando la actriz inició su trayectoria gracias al cortometraje El baile y para la edición 2011 del Festival Internacional de Cine Short-Shorts Film recibió el reconocimiento a Mejor Actriz por su trabajo en el cortometraje De este mundo.

Fue en 2004 cuando obtuvo la beca de intérpretes del FONCA para la modalidad de cine, con la cual participó en diferentes cortometrajes y tomó cursos de perfeccionamiento enfocados al trabajo del actor a cuadro.

En su haber  se cuentan más de 20 producciones cinematográficas entre las que destaca el largometraje Yo soy la felicidad de este mundo (2014), así como un cúmulo de cortometrajes como Tríptico, Gravísima, altisonante, mínima, dulce e imaginada historia, De paso, La caja de Yamasaki, Vecinos, Cocó y Nico, Muñecón, De este mundo, Damas y caballeros, Perfidia y recientemente Magnolia.

En cuanto a series se refiere, Diana Lein actuó en Terminales (2008), Bajo el alma (2011), El Dandy (2014) y Hasta que te conocí que actualmente está al aire en la pantalla chica.

En teatro debutó en 1989 con la puesta en escena Panterases, dirigida por David Hevia, a la que siguieron Baal y Pedro Páramo, ambas dirigidas por José Luis Cruz.

Trabajó con el director Juan Ríos en Dramarama, con Luis Mario Moncada en El motel de los destinos cruzados, con Cecilia Lemus en Dragonario, y repitió junto a David Hevia en Hermanas.

Además actuó en Homicidas gourmets, Los monólogos de la vagina y Todo sobre mi madre, basada en la cinta de Pedro Almodóvar.