Cassandra Ciangherotti

Cassandra Ciangherotti

Su debut en cine se dio eel 2009, donde protagonizó Viaje redondo bajo la dirección deGerardo Tort, misma que fue aclamada por la crítica y que le otorgó el premio de Mejor Actriz del Festival de Cine de Amiens.

De ahí siguieron otros proyectos que le han permitido explorar distintos géneros, el drama histórico El baile de San Juan, del directorFrancisco Athié, y “Tlatelolco, Verano del 68, drama inspirado en los hechos históricos de 1968 que fue dirigido por Carlos Bolado. También se le vio en la película Cantinflas que fue dirigida por Sebastián del Amo  y en el filme de ciencia ficción Los parecidos”, del aclamado director Isaac Ezban.

Dos de sus grandes trabajos, “Las horas contigo”, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, así como la comedia “Tiempos felices” le valió dos nominaciones al Ariel.

En el plano internacional se le vio trabajar junto al actor español Luis Tosar y el mexicano Gael García Bernal en También la lluvia, cinta dirigida por Icíar Bollaín que cosechó distintos premios de festivales y eventos cinematográficos de gran renombre como el de Berlín, el de Palm Springs, el de Munich y los Premios Goya.

En teatro ha sido parte de obras como Inmigrantes con habilidades extraordinariasLa piel en llamas, El efecto de los rayos gamma” e “Los ingrávidos”, en la que abordó algunas anécdotas del poeta mexicano Gilberto Owen.