Adriana Llabres

Adriana Llabres

Estudió actuación en East 15 Acting School en Londres y continuó su preparación en The American Academy of Dramatic Arts en NY, de la cual ahora forma parte del panel de admisión. En NY formó parte de la Compañía Inglesa ‘Mind the Gap’ respaldada por Judi Dench y Helen Mirren. También protagonizó la obra “Magdalena’s Crossing”.

En México ha participado en obras de teatro como “Vanya”, “La Gaviota”, “La Última Palabra”, “Tribus”, “Quién le teme a Virginia Woolf”, por la cual fue premiada como Mejor Actriz Coestelar en los premios ACPT. Nominaciones por su trabajo en “Oler la Sangre”, “El Jardín de los Cerezos” y recientemente en los premios Metro por Laura en “El Zoológico de Cristal”. Protagonista de la obra Inglesa “In Pursuit of Andromeda” que se ha presentado en Londres, y en el festival de Teatro más importante del mundo, en Edimburgo en donde fue ovacionada por los críticos de ‘The Scotsman’. Llamada la ‘it’ girl del Teatro, y también una de las 50 personas que están transformando a México según la Revista Quien.

Su trabajo en cine incluye diversos géneros desde grandes éxitos comerciales como la comedia romántica “Que pena tu vida” entre otras, pasando por Realismo Mágico y dramas de valor social como “La Habitación” que fue proyectada en Cannes y estrenada en el festival de Varsovia. Prepara nuevos proyectos entre ellos más teatro ahora dirigida por Enrique Singer, actual director de la Compañía Nacional de Teatro.