Ricardo Polanco

Ricardo Polanco

Ricardo Polanco es un actor de cine, teatro y televisión. Cursó sus estudios en CasAzul (México) y L ‘École de mime (Montreal, Canadá)

En teatro ha participado en las puestas en escena: “Los Ladrones de Schiller”, “Hamelin”, “Gotas de agua sobre piedras calientes” bajo la dirección de Martín Acosta y “Región 4” bajo la dirección de Eugenio Derbez y Fernando Rovzar, “La Caja” de OCESA y “Delicioso Domingo” dirigida por Francisco Franco.

En cine resalta su trabajo en películas como “La niña en la piedra”, “Familia tortuga”, “La Leyenda del Tesoro”, “Hidalgo: La historia jamás contada”, “4 lunas” y “Bajo la Sal”, película con la que obtuvo la Diosa de Plata de Actor Revelación, también participa en la película “Como Novio de Pueblo” dónde se encuentras entre los créditos principales.

En Televisión ha trabajado en producciones como “Niñas Mal” de MTV y Sony, “El Albergue” y “La Clínica”. Entre sus más recientes producciones de Televisión se encuentra, “El Vato” 1 y 2, de NBC Universo en Estados Unidos, La Querida del Centauro 2 en Telemundo. Además cuenta con participaciones en series como Club de Cuervos, El Rey del Valle, José José, Doña Flor y sus 2 Maridos.