Omar Chaparro

Omar Chaparro

Después de su trabajo en radio y televisión, Omar Chaparro abrió las puertas del cine para desplegar su vis cómica y su capacidad dramática en la ficción. A la par, incursionó en la música como cantante y compositor.

Es haciendo reír al público con diferentes personajes como La licenciada Pamela Juanjo, Chole Ramos y La Yuyis Montenegro con los que se ganó el cariño de la audiencia y la atención de los hacedores de comedia en la pantalla grande.

Ganador como Actor de Doblaje Favorito del Kids Choice Awards México 2012 por su voz de Po, el panda, en la cinta animada Kung Fu Panda 2 ―además de doblar al mismo personaje en la primera y tercera partes de la franquicia― y del Premio Nacional de Locución en 2006, Omar Chaparro ha hecho a un lado los prejuicios y ha buscado firmemente, y paso a paso, los trabajos que ahora lo ubican como uno de los talentos ávidos de proponer novedades a la audiencia.

Compadres, de Enrique Begne, Suave patria, de Francisco Javier Padilla, Amor a primera visa, de Pitipol Ybarra y Superfast!, de Jason Friedberg y Aaron Seltzer son sólo algunos de los trabajos en los que ha dejado huella. A estos se suman doblajes en las cintas animadas Un gallo con muchos huevos, de los mexicanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste y Los increíbles.

Se añaden otros títulos como Puños rosas y Right to Love, así como Stuck, del director Michael Berry y al lado de Giancarlo Esposito, Aztec Warrior, de Scott Sanders, No manches Frida, de Nacho G. Velilla y con la actuación de Martha Higareda, así como How to Be a Latin Lover, de Ken Marino, en la que compartirá créditos con Eugenio Derbez.

El originario de Chihuahua inició su carrera en 1996 en el programa de radio Los visitantes, que más tarde tuvo su versión televisiva llamada Los Visitors. En 2001 condujo la serie de televisión Black & White y fue invitado por Eugenio Derbez al programa de comedia XHDRBZ tras el que ingresó a las emisiones de La jaula y Ya párate.

Participó en el reality show Big Brother VIP 2, en 2003, y luego de 64 días ganó el primer lugar del concurso.

Su exposición en pantalla y su carisma ante el público le dieron la pauta para conducir el programa No manches y viajar a Grecia como parte del elenco de comediantes e la cobertura deportiva de Televisa para Los Juegos Olímpicos de 2004, así como para la Copa Mundial de Alemania 2006, los Juegos de Beijing 2008 y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Obtuvo el segundo lugar en el Festival Original Cantado y Único y ganó el primer lugar en el reality show Bailando por México en 2005. Un año después participó en Cantando por un sueño.

En cuanto a series, formó parte de La hora pico (2004), Sexo y otros secretos (2007), Adictos (2012) y en teatro debutó en 2005 en la obra La cena de los idiotas, al lado de José Elías Moreno y Luis Gatica. Además pisó diferentes escenarios con su espectáculo de comedia Omar Chaparro, el show.

En 2012 lanzó su primer álbum musical como solista El gori gori, seguido dos años más tarde por Me enamoré de ti.