Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez

Considerado como uno de los actores jóvenes más consolidados de su generación, Luis Gerardo Méndez se ha labrado una carrera que amalgama el cine, teatro y televisión.

Su nombre comenzó a ser un referente en 2007 cuando se le vio en la puesta en escena Hoy no me puedo levantar. Con este proyecto, que en cierta forma lo dio a conocer, el actor dejó clara su capacidad histriónica, el carisma y la personalidad que puede tener sobre cualquier escenario. Inmediatamente fue fichado por distintos directores para que se involucrara en filmes como La niña en la piedra, Efectos secundarios, Hidalgo: la historia jamás contada y La otra familia.

El año 2013 fue un parteaguas en la carrera de este gran histrión originario de Aguascalientes ya que protagonizó, junto a Karla Souza, Gonzalo Vega y Juan Pablo Gil, Nosotros los Nobles, cinta que se colocó como la segunda más taquillera de ese año gracias a los 340 millones de pesos que acumuló en su corrida comercial. Con el personaje de Javi Noble el actor alcanzó fama entre las nuevas generaciones y fue protagonista de infinidad de memes que muchas veces han hecho burla de situaciones políticas o sociales de nuestro país. Asimismo su nombre ha sido aprovechado por diferentes marcas para que promocione sus productos.

La serie original de Netflix Club de Cuervos es otro de los proyectos que le ha dado proyección internacional gracias al alcance que tiene esta plataforma digital, así como a la renovación de una segunda temporada en la que el personaje de Luis Gerardo Méndez seguirá haciendo de las suyas con el equipo de fútbol los Cuervos de Nuevo Toledo.

Su versatilidad ha quedado muy bien registrada gracias a los diversos proyectos en los que se ha involucrado. Ha explorado la comedia en otros filmes como Cásese quien pueda, junto a las hermanas Miri y Martha Higareda, así como en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Paraíso.

El drama lo ha abordado en otros escenarios como el teatral, donde le regaló al público una memorable actuación en El curioso incidente del perro a la media noche. Otra de las obras que de igual manera fue del gusto del público fue su primer monólogo Hotel Good Luck, del dramaturgo Alejandro Ricaño, y el musical Avenida Q, dirigido por Felipe Fernández del Paso. A éstas se suman Eurídice, junto a Ana Serradilla, Dramarama, que realizó años atrás con Yuriria del Valle, y Razones para ser bonita, con Ludwika Paleta.

Luis Gerardo Méndez ha tenido algunas participaciones especiales en trabajos como la cinta Guatdefoc, de Ferando Lebrija, y la Drunk History: El lado borroso de la historia.

Luego de su participación en Cantinflas, cinta inspirada en la vida del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” en la que Méndez le dio vida espléndidamente a Estalisnao Shilinsky, el actor repetirá fórmula con el director Sebastián del Amo para llevar a la pantalla grande El Complot Mongol que está inspirada en libro del mismo nombre del escritor Rafael Bernal.

Próximamente al ganador de una Diosa de Plata por su actuación en Cantinflas se le verá junto a Cassandra Ciangherrotti y Miguel Rodarte en la película Tiempo compartido, del director Sebastián Hoffman.