Luis Ernesto Franco

Luis Ernesto Franco

Actor y productor, egresado del CEFAC, ha participado en diversas telenovelas y series como “Bajo el Mismo Cielo”, “Ingobernable 2”, “Señora Acero”y “Falsa Identidad”.

Recibe su primera oportunidad de participar en el cine con el largometraje “Amar”, escrita y dirigida por Jorge Ramírez-Suarez; después de este proyecto le siguen varias películas, siendo las más sobresalientes “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Colosio: El Asesinato”, “Obediencia Perfecta”, “Inadaptados”, “Mala copa” y “ El cumple de la abuela”.

En proyectos de teatro, se le ha visto en las puestas en escena “Fresas en Invierno”, “Sicario”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” de Manolo Caro, entre otras.

Es uno de los actores latinos jóvenes más cotizados en el mercado hispano de Estados Unidos. Es co-fundador de la casa productora ‘Los Güeros Films’, que ha hecho filmes como “Los Inadaptados” y “Lo que podríamos ser”, de la cual él es guionista. Entre sus últimos proyectos, lo podemos ver en “Falsa Identidad segunda temporada” para Telemundo, “La boda de la Abuela” y “El testamento de la Abuela”, en las cuales también tiene rol de productor.