Luis Alberti

Luis Alberti

Actor polifacético cuya formación comienza en La Casa del Teatro A.C. en 2006. Forma parte del laboratorio de creación “Costa Careyes” de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, presidido por el director polaco Pawel Pawlikowski y el taller de dirección y actuación para cine impartido por la actriz Joan Darling (Sundance Lab).

Abriéndose paso en el ámbito televisivo, es recordado por su incursión dentro la serie “Crónica de castas” para Once TV y a finales de 2016 despunta con su trabajo en la exitosa serie “Rosario Tijeras”, donde ganó el reconocimiento del público como Brandon, uno de los personajes más entrañables del exitoso proyecto y un papel que le permitió mostrar otra faceta en su carrera.

El cine le ha dado una importante proyección internacional con largometrajes como: “La Jaula de Oro” de Diego Quemada-Diez, “El lado oscuro de la luz” de Hugo Carrillo, “Los parecidos” de Isaac Ezban, “La duermevela” de Carlos Bolado del largometraje “La habitación”, “La Caridad” de Marcelino islas y “Muchacho de campo” de Alfredo Marrón.

Dentro de su filmografía, hace su primera aparición en el cine de arte europeo como actor co-estelar en la cinta “Eisenstein in Guanajuato” del director galés Peter Greenaway, mientras que su desempeño en el papel antagónico en “Carmín Tropical” de Rigoberto Pérezcano, lo lleva a espacios como el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014, donde el filme se corona como Mejor Largometraje, además de reconocerse su trabajo histriónico con sus nominaciones al premio Ariel 2015 en la categoría “Mejor coactuación masculina” y en Premios Luminus 2016 – que otorga CANACINE – como “Actor Revelación”.

El teatro es otro de los terrenos que ha explorado. En 2006 se integró a la gira del teatro comunitario Rocinante en diferentes regiones de Michoacán y enero de 2007 funda el grupo de teatro independiente “Vaca35 Teatro en grupo” del brazo de su director Damián Cervantes; grupo experimental independiente con el cual trabaja en obras como “El loco amor viene” de Jorge Ibargüengoitia, obra ganadora de varios premios en el festival de teatro de la UNAM 2008; la obra “UPPERCUT” dirigida por Saúl Meléndez; “Casualmente, creación colectiva” dirigida por Damián Cervantes y durante 2009-2010 la Obra “Por el gusto de morir bajo el volcán” dirigida por David Hevia. A la par se abre camino en el ámbito circense trabajando con empresas como el circo Hermanos Vázquez y Atayde Hermanos.