Leonardo Ortizgris

Leonardo Ortizgris

Egresado de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, en los últimos años ha participado en importantes películas mexicanas que han tenido reconocimiento mundial y han participado en diversos festivales por todo el mundo.

Ortizgris apuesta a una cinematografía arriesgada y sin complacencias. Se interesa por trabajar con nuevos directores, operas primas y relatos íntimos.

Ha participado en más e 10 largometrajes, dentro de los cuales se encuentran grandes filmaciones como, “Museo” dirigida por Alonso Ruizpalacios, “Conoces a Tomás” de María Torres, “Amores Modernos”, “Tengo Miedo Torero”, “Güeros”, “El Club de los Insomnes” dirigida por José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr. , entre muchos otros.

Dentro del teatro su carrera comenzó trabajando con algunos de los directores más importantes y prolíficos de la escena mexicana. Con más de 20 años pisando los escenarios mexicanos y en festivales de teatro internacional, estos han sido sus trabajos más reconocidos en los últimos 5 años. “Hamlet” dirigida por Flavio González Mello, “Obsesión” de Enrique Singer, “Salomé” y “Romeo y Julieta” ambas dirigidas por Mauricio García Lozano y “Tom en la Granja” dirigida por Boris Schoeman.