Leonardo Ortizgris

Leonardo Ortizgris

Egresado de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, en los últimos años ha formado parte de importantes películas mexicanas que han tenido reconocimiento mundial y han participado en diversos festivales de México y el Extranjero.

El ganador del Ariel en 2019 como mejor actor de soporte por “Museo” apuesta a una cinematografía arriesgada y sin complacencias. Se interesa por trabajar con nuevos directores, operas primas y relatos íntimos.

Ha participado en más de una docena de largometrajes, dentro de los cuales se encuentran grandes filmaciones como, “El Club de los Insomnes” dirigida por José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr., “Güeros” y “Museo” ambas dirigidas por Alonso Ruizpalacios; “¿Conóces a Tomás?” de María Torres, también lo veremos en “Amores Modernos” de Matías Meyer, “Tengo Miedo Torero” del chileno Rodrigo Sepúlveda”. Dentro del teatro su carrera comenzó trabajando con algunos de los directores más importantes y prolíficos de la escena mexicana. Con más de 20 años pisando los escenarios mexicanos y en festivales de teatro internacional, estos han sido sus trabajos más reconocidos en los últimos 5 años; “Hamlet” dirigida por Flavio González Mello, “Obsesión” de Enrique Singer, “Salomé” ,“Ricardo Tercero” ”Medida por medida “Romeo y Julieta” dirigidas por Mauricio García Lozano y “Tom en la Granja” dirigida por Boris Schoeman.