Julio Bracho

Julio Bracho

Más de 30 producciones televisivas, 25 largometrajes y 15 cortometrajes hacen de Julio Bracho uno de los actores más buscados de la industria del entretenimiento.

El multifacético actor, egresado del Centro de Arte Dramático (CADAC), del maestro Héctor Azar y con estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tiene un rostro diferente para cada proyecto que se le presenta, sin importar su género.

El dominio del drama es una de sus especialidades, pero no la única. La comedia también ha pasado por sus interpretaciones. Quedan grabadas en el cine mexicano sus actuaciones en películas como Pecado original, junto al actor Antonio Banderas y la actriz Angelina Jolie, Blind Heat, junto a María Conchita Alonso, Zapata, el sueño de un héroe, de Alfonso Arau y al lado de Alejandro Fernández, 7 días, de Fernando Kalife, Arráncame la vida, de Roberto Sneider, Bajo la sal, de Mario Muñoz, El atentado, de Jorge Fons, y Cantinflas, en la que interpretó a Jorge Negrete.

Además cuentan otros títulos como Cansada de besar sapos, Contracorriente, Eros, una vez María, El viaje de la nonna, Llamando a un ángel, Todos hemos pecado, Cabeza de buda, Desafío ― que produjo, dirigió, escribió y protagonizó―, Mar de fondo, El fantástico mundo de Juan Orol, La mala luz, Las horas contigo y recientemente El síndrome de Adán, de Noel Gutiérrez Tagle, así como Refugio, bajo la dirección de Demián Bichir.

En 2012 hizo una pausa ante las cámaras y probó las mieles del teatro. Actuó junto a Edith González en la obra Purgatorio, del escritor argentino Ariel Dorfman, bajo la dirección de Salvador Garcini en el Teatro Libanés.

Su trayectoria en televisión es aún más extensa. Interpretó al personaje histórico Ignacio Allende en la serie Gritos de muerte y libertad, y a Simón Bolívar en La antorcha encendida. Sin embargo, ha destacado en series como Ruta 35, Bajo el mismo cielo, El chivo, El mariachi, La clínica, Tiempo final, Sexo y otros secretos, Mujeres asesinas y María de todos los ángeles.

Forma parte del elenco de Hasta que te conocí, inspirada en la vida de Juan Gabriel y en la que interpreta al general Andrés Puentes y también se integró a la serie 2091, producida por Fox Telecolombia, que aborda una trama futurista en la que comparte créditos con Damián Alcázar, Manolo Cardona y Angie Cepeda a estrenarse en octubre de 2016.

Las telenovelas también han estado presentes en su prolífica carrera. Una familia con suerte, Palabra de mujer, Bajo la misma piel, La otra, El precio de tu amor, Infierno en el paraíso, La mentira, Mi pequeña traviesa, Pueblo chico, infierno grande, Canción de amor, Confidente de secundaria, Azul, Retrato de familia, Agujetas de color de rosa y María José son tan sólo algunas de ellas.

Julio Bracho ha sido el conductor de los realities Fear Factor, para Televisa, e Historia extrema, para The History Channel.

En cuanto a doblaje, el actor incursionó con su voz en los videojuegos Need for Speed y Call of Duty.