Julio Bracho

Julio Bracho

Julio Bracho uno de los actores más buscados de la industria del entretenimiento, con sus participación en múltiples largometrajes, cortometrajes, series y telenovelas, han caracterizado al multifacético actor. Egresado del Centro de Arte Dramático (CADAC), del maestro Héctor Azar y con estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tiene un rostro diferente para cada proyecto que se le presenta, sin importar su género. En el cine mexicano sus actuaciones en películas internacionalmente destacadas se encuentran  “Pecado original”, junto al actor Antonio Banderas y la actriz Angelina Jolie, “Blind Heat”, junto a María Conchita Alonso. Largometrajes en México han sido muchas sus destacadas participaciones, como “Desafío” la cual produjo, dirigió, escribió y protagonizó. , Mar de fondo, Las horas contigo y  así como Refugio, bajo la dirección de Demián Bichir. Nahui con Gerardo Tort y Carta Blanca filmada en Republica Dominicana.
En 2012 hizo una pausa ante las cámaras y probó las mieles del teatro. Actuó junto a Edith González en la obra Purgatorio, del escritor argentino Ariel Dorfman, bajo la dirección de Salvador Garcini en el Teatro Libanés. Su trayectoria en televisión es aún más extensa. Interpretó al personaje histórico Ignacio Allende en la serie Gritos de muerte y libertad, y a Simón Bolívar en La antorcha encendida. Sin embargo, ha destacado en series como Ruta 35, Bajo el mismo cielo, El chivo, El mariachi, Sexo y otros secretos,. Formó parte del elenco de Hasta que te conocí, inspirada en la vida de Juan Gabriel, también se integró a la serie 2091, producida por Fox Telecolombia, que aborda una trama futurista en la que comparte créditos con Damián Alcázar, Manolo Cardona, Angie Cepeda, también llego a España don la serie Fugutiva en junto a Paz Vega.
Julio Bracho también ha sido el conductor de los realities Fear Factor, para Televisa, e Historia extrema, para The History Channel. En cuanto a doblaje, el actor incursionó con su voz en los videojuegos Need for Speed y Call of Duty.