Juan Pablo De Santiago

Juan Pablo De Santiago

Juan Pablo de Santiago fue nominado al Premio Ariel en 2009 como Mejor Actor por la película Voy a explotar, del director Gerardo Naranjo, ganadora de tres preseas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2009.

Protagonizó el cortometraje The Secret Adventures of Wiz Kid, de Luis Bernal Salazar en 2008 y tres años después fue uno de los protagonistas del largometraje Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro. La historia fue seleccionada en el Festival de Sundance y ganó Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El personaje de Efraín “La pastilla” Roldán avivó su carrera frente a la cámara, pero ahora en la pantalla chica en la serie deportiva El diez, junto a Alfonso Herrera.

A este proyecto le siguieron los cortometrajes Porcelana, Un respiro y Suck ItBoss, para en 2015 integrarse en un papel recurrente dentro de una de las series más visitadas de la plataforma digital Netflix, Club de Cuervos, al que precede a sus actuaciones en series como Pacientes y El albergue, de drama y comedia respectivamente.