Hoze Meléndez

Hoze Meléndez

Actor, egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Recibió el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor Coactuación Masculina en 2017 por su participación en el largometraje “Almacenados” de Jack Zagha. Nominado por segunda ocasión al Premio Ariel como Mejor Coactuación Masculina en 2018 por su trabajo en “Sueño en Otro Idioma” de Ernesto Contreras. Y nominado por tercera ocasión en 2019 por su trabajo en “Mente Revólver”.

En 2019 formó parte de la II Residencia Para Guionistas organizada por el Instituto Sonorense de Cultura en la ciudad de Hermosillo y participó en la quinta edición del “Careyes Creation Lab” organizado por la Cátedra Bergman y el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Ha participado en largometrajes como, “Sueño en Otro Idioma” de Ernesto Contreras, “Almacenados” de Jack Zagha, “Ayer Maravilla Fui” de Gabriel Mariño, “¿Conoces a Tomás?” de María Torres, “Los Hámsters” de Gil Gonzalez Penilla, “Mente Revólver” de Alejandro Ramirez Corona y “Noches de Julio” de Axel Muñoz.

En cuanto a Televisión, lo podemos ver en, “Falco” dirigida por Ernesto Contreras para Amazon Prime, Telemundo y TNT. En la serie “Aquí en la Tierra” temporadas 1 y 2 para FOX dirigido por Alonso Ruizpalacios, Mariana Chenillo y Gabriel Ripstein. Y en la segunda temporada de la serie “Diablero” para Netflix dirigido por J.M Cravioto.

En teatro ha realizado las puestas en escena “Inmolación” de Enrique Olmos y dirigida por Raymundo Garduño, “Perder la Cabeza” de Jaime Chabaud y “Caracol y Colibrí” de Sabina Berman dirigidas por Michelle Guerra. “La Sangre” de Sergi Belbel dirigida por Claudia García Villa, “El Camino Rojo a Sabaiba” de Oscar Liera dirigida por Ángel Norzagaray. “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca dirigida por Jorge Folgueira y “La Mujer que Llegaba a las Seis”, adaptación del cuento de Gabriel García Márquez dirigida por Gilberto Corrales.