Gustavo Sánchez Parra

Gustavo Sánchez Parra

Uno de los actores más prolíficos de nuestro país es sin duda alguna Gustavo Sánchez Parra, quien hizo su debut en el 2000 con Amores Perros de la mano del director ganador del Oscar, Alejandro G. Iñárritu. Gracias a este filme se hizo acreedor al Ariel como Mejor Actor de Cuadro.

En 2009 protagonizó la cinta Rabia, del director ecuatoriano Sebastián Cordero. Sánchez Parra ganó por este filme el Premio de Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga.

Otro de sus filmes, Año bisiesto, cinta de 2010 dirigida por el mexico-australiano Michael Rowe, obtuvo el Premio de Mejor Ópera prima en el Festival de Cine de Cannes. 

La filmografía de Sánchez Parra se complementa con títulos como Sólo quiero caminar, Morirse está en hebreo, Días de gracia, Chicogrande, Atrapen al gringo, Colosio: El asesinato, Ciudadano Buelna, Los parecidos, La tirisia y La dictadura perfecta.

En televisión se le vio en Capadocia, en la serie ambientada en el mundo de box llamada Cloroformo y en Hasta que te conocí, inspirada en la vida del cantante Juan Gabriel.

Entre sus últimos filmes se encuentran El elegido, basada en el asesinato de León Trotsky en México, así como La delgada línea amarilla y El día del temblor, basada en los terribles hechos del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Aunque su trabajo se ha desarrollado principalmente en el cine, también ha hecho teatro, entre ellas Los Endebles, El Veneno que Duerme y Caos.