Carlos Bardem

Carlos Bardem

Actor, productor y escritor son algunas de las palabras que acompañan el currículum de este español que ha adoptado a nuestro país como su segunda casa. En tan poco tiempo ha dejado en claro que no existen las fronteras pero sí el deseo de proyectos interesantes, tal como ha pasado en los recientes años.

Con una carrera actoral que inició en España en 1996, Bardem debutó en nuestro país con La zona, de Rodrigo Plá (2007), para un año después enrolarse en la coproducción México-española Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes.

En 2011 fue parte de Días de gracia, de Everardo Gout, cinta que le dio fama y reconocimiento en nuestro país. En 2014 vinieron González: Falsos profetas, de Christian Díaz Pardo, cinta que le dio una nominación al Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina, así como el Premio de Mejor Actor de Reparto del Festival Internacional de Cine de Morelia, y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, cinta de Manolo Caro en la que interpreta a un hombre que abandona a su esposa luego de enamorarse de otro hombre.

Actualmente se le puede ver como un empresario deportivo en la serie original de Netflix Club de Cuervos, la primera de esta plataforma digital realizada en español.  Pronto será parte de la adaptación fílmica de la novela El complot mongol que correrá a cargo de Sebastián del Amo.

Descendiente de una familia de creadores y artistas, el hermano del también actor Javier Bardem es uno de los actores más completos, pues además de tener la perspectiva como actor, tiene una aguda mirada como escritor –ha publicado cuatro novelas- y productor, lo que le complementa de una manera extraordinaria y le da una perspectiva más amplia de la industria fílmica y televisiva.

En España ha tenido grandes aciertos cinematográficos como Celda 211, Alacrán enamorado ―inspirada en su novela homónima de 2007―, Torrente, el brazo tonto de la ley, Perdita Durango, Princesas, así como en la coproducción entre España, Francia y Bélgica Escobar, junto a Benicio del Toro.

Carlos Bardem dará de qué hablar en las grandes ligas  cuando su nombre aparezca junto al de Michael Fassbender en Assassin’s Creed, la adaptación fílmica del videojuego homónimo que es muy esperada por los fanáticos del mismo. Para continuar con su consolidación en el mercado anglosajón, Bardem será parte de la serie The Son, basada en el best seller homónimo de Philipp Meyer, que cuenta la historia de una familia texana que a principios del Siglo XIX consolida un imperio económico pasando por encima de cualquiera que se interponga en su camino. El patriarca de esta familia será Carlos Bardem.

De igual maneta formará parte del elenco de Gardel, cinta argentino-estadounidense inspirada en la vida del cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel.