Ari Brickman

Ari Brickman

Nacido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Excelente Actor de profesión en cine, teatro y televisión, músico nato y canta autor.

En cine, teatro y televisión es notoria su pasión por el arte ante la profundidad de sus personajes. Más de 20 películas y de diez producciones televisivas, otro tanto de cortometrajes y un vasto número de obras de teatro profesionales respaldan su trayectoria.

Es egresado de la Escuela de Teatro Estudio T del director Abraham Oceranski, así como del Taller de actuación de Lorena García en el Centro Internacional del Actor y del Estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, España.

Entre sus personajes en televisión destacan Jeremy Andrews en la serie El señor de los cielos, aquel director de televisión en la producción original para la plataforma digital Netflix Sense8, el personaje del croata en Sr. Ávila, Alfredo Portilla en El diez y el agente de la DEA Mark Robert Spacy en Capadocia. En cine ha trabajado con Eugenio Derbez en una de las películas más taquilleras del cine nacional, “No se aceptan devoluciones”, así como en Yerbamala, de Javier Solar, Los fabulosos 7, de Fernando y Carlos SariñanaLuna escondida, de José Pepe Bojórquez, Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, entre muchos otros. En teatro obtuvo los premios de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT) como Mejor Coactuación por Opiniones de un payaso, así como Mejor Actor Joven por las obras Las historias que se cuentan y Los hermanos siameses.

Sus próximos proyectos series a estrenar son: “La Hermandad”, ´”El Capo” y “EL Chema”.