Alfonso Herrera

Alfonso Herrera

Uno de los talentos más reconocidos en todo Latinoamérica, respaldado por años de notables actuaciones, se ha mantenido constante en el estrellato desde su aclamado antagónico en la cinta del 2002 “Amarte Duele” , la banda RBD (originada por la serie televisiva “Rebelde”), hasta los diversos personajes que ha interpretado tanto para cine como televisión. En teatro lo hemos visto personificar a Gus en “Nadando con tiburones”, al lado de Demián Bichir y Ana de la Reguera, “La sociedad de los poetas muertos”, estreno latinoamericano de este gran clásico.

En cine, su participación en “La dictadura perfecta” de Luis Estrada, una de las cintas mexicanas más exitosas del 2014, lo posicionó como uno de los actores más prestigiados de su generación, con la película “El elegido”, incursionó en la industria cinematográfica española como Ramón Mercader, un comunista catalán, agente soviético que asume la identidad de tres personajes distintos, teniendo que hablar español, inglés y francés.

En televisión lo podemos ver en “El Dandy” donde comparte crédito con Damián Alcázar, en la serie internacional “Queen of the South”, dándole vida al personaje de Javier Jimenez así como en la producción original de Netflix creada por las hermanas Wachowski, “Sense8”, interpretando a un fascinante personaje que cimentó la historia y retó a los espectadores por su originalidad y extrañeza. Simultáneamente interpretó al padre Thomas en la serie de Fox “El exorcista”, que retoma la historia de la cinta de 1971 dirigida por William Friedkin. Próximamente lo veremos en largometrajes como “Me casé con un Idiota” y “El baile de los 41”, dirigida por David Pablos.