Alfonso Herrera

Alfonso Herrera

Una de las grandes sorpresas de los últimos años ha sido Alfonso Herrera, quien después de acaparar la atención de los medios de comunicación debido a su trabajo en una agrupación musical, decidió dar por concluida esa etapa para dedicarse de lleno a la actuación.

¿El resultado? Una serie de proyectos que le han consolidado en tan poco tiempo como uno de los actores más importantes de su generación que lo mismo ha trabajado con un Luis Estrada que con las hermanas Wachowski, quienes antes de cambiar de sexo, estuvieron detrás del éxito mundial de la saga de Matrix.

Lana y Lily Wachowski ficharon a este mexicano para que se sumara al elenco internacional de Sense8, serie original de Netflix que debido a las buenas críticas, estrenará una segunda temporada en la que el personaje de Alfonso Herrera tendrá un peso más importante dentro de la historia, luego de que la gente aplaudiera lo realizado en la primera parte, donde se le vio como la pareja sentimental del también actor español Miguel Ángel Silvestre.

Originario de la Ciudad de México, Herrera comenzó su carrera en el 2002 en la cinta Amar te duele, del director Fernando Sariñana, junto a Martha Higareda y Ximena Sariñana. Luego de esto empezó una etapa en la televisión mexicana y se involucró en trabajos como Clase 406 y Rebelde, del que se desprendió el grupo de pop RBD, que llevó a Herrera a pisar los escenarios más importantes de todo el mundo.

En 2008 se le vio junto a Ana Claudia Talancón en la serie Terminales y un año después tuvo una participación especial en Mujeres asesinas, donde dejó en claro que los personajes fuertes y contenidos le quedan a la perfección. También fue parte de la serie deportiva El Diez y se le vio en la serie histórica El encanto del águila, donde le dio vida a Aquiles Serdán.

En 2013 coprotagonizó con la actriz española Paz Vega la cinta Espectro, un año después fue parte de Obediencia perfecta –inspirada en el caso del pederasta Marcial Maciel– y ese mismo año quedó en claro su camaleonismo histriónico al interpretar a un joven y ambicioso productor de noticias en La dictadura perfecta, de Luis Estrada, donde generó una mancuerna laboral con Damián Alcázar.

La dupla Herrera-Alcázar se repitió de nueva cuenta en El Dandy, serie inspirada en la película Donnie Brasco, que fue protagonizada en 1997 por Al Pacino y Johnny Depp.

La versatilidad de este actor es tal que le ha entrado a la conducción. A Alfonso Herrera se le puede ver en el programa La ciencia de lo absurdo, de Nat Geo, mientras que en la cuestión del doblaje ha puesto su voz a cintas como Igor y Lorax.

En teatro ha trabajado junto a Demián Bichir y Ana de la Reguera en Nadando con tiburones y ha hecho otras como The Pillowman y Rain Man, inspirada en la cinta homónima de 1988 protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.

Próximamente se le verá en la cinta El elegido que está inspirada en el asesinato de León Trotsky.